De amor y otros demonios pdf

En sus creencias establecen que los dioses originalmente crearon a los seres humanos para que estos se convirtieran en sus sirvientes. El universo apareció por primera vez cuando Tiamat y Apsu, elementos acuosos, concibieron a lo primeros dioses Anshar y Kishar de cuya descendencia provienen el resto de dioses sumerios. Enki también controlaba los ME, los principios sagrados que gobernaban las cosas básicas tales como la física y las cosas complejas tales como el orden y leyes sociales. De amor y otros demonios pdf de la mitología mesopotámica no puede hacerse una división clara entre las divinidades sumerias y las semitas.

Existen al menos cuatro cosmogonias: La de Eridú. Shuruppak, la de Nippur y la de Uruk. Tratan cuestiones teológicas, políticas o filosóficas y reflejan aspiraciones e ilusiones expresadas en forma de novelas y poemas. La característica general de los mitos es la de situar el personaje, generalmente un hombre, en su entorno normal, pero sometido a las fuerzas de la naturaleza, la política o la economía. Estas fuerzas pesan sobre su destino, que está marcado por los dioses. Del mito se saca una reflexión, un consejo.

Acerca de los orígenes: de la tierra, de las cosas. Acerca de la organización: fundación de ciudades, orden en el mundo, grupos sociales. Acerca del contacto de los dioses con los hombres: Ejemplo, los Siete Malvados y los Siete Sabios. El héroe obtiene experiencia y conocimientos a partir de sus viajes.

Acerca de la vida de los dioses. Consultado el 13 de agosto de 2012. Busca páginas con este texto. Se editó esta página por última vez el 5 dic 2017 a las 15:54. Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.