Como copiar texto de un pdf

Este artículo trata sobre la copia de obras ajenas. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar como copiar texto de un pdf fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo, una frase ajena, una fotografía o la obra completa. Libros que contengan ideas, tramas o historias muy similares.

Traducciones que reproduzcan en lo esencial las soluciones aportadas previamente. Películas con semejanzas extremas en expresión de ideas. Obras de arte similares o con alguna pieza de la original. Casi ningún país se define el término de «plagio» en sus leyes de propiedad intelectual, por ser un concepto de origen no legal, sin embargo, algunos países como España, sí que lo utilizan en sus normas reguladoras del derecho de autor, por ejemplo al regular en el Código Penal los delitos contra la propiedad intelectual. En la historia de la literatura se atribuye a Marcial la creación de este sentido.

Te encomiendo, Quinciano, mis libritos. Si es que puedo llamar míos los que recita un poeta amigo tuyo. Si ellos se quejan de su dolorosa esclavitud, acude en su ayuda por entero. Y cuando aquél se proclame su dueño, di que son míos y que han sido liberados.