Codigo sustantivo del trabajo colombia pdf

Sandra Codigo sustantivo del trabajo colombia pdf ortiz Gomez, Monografias. Consejo Superior de la Judicatura o bien estar inscrito en las listas de estudiantes de derecho a los que la ley les confiere el derecho de postularse para litigar en algunos casos. Es la facultad de representación que una persona confiere a otra dentro de un proceso judicial.

Existe gran diferencia entre poder y representación y es que en ocasiones con la expresión poder se designa al documento en el cual consta la representación. Primero se celebra el negocio o acto jurídico por cual se entrega la representación y luego se documenta por medio del poder. El curador ad litem, es un abogado titulado que actúa en representación de una persona que no puede o no quiere concurrir al proceso. Estos curadores son designados por el juez del conocimiento y sus deberes, responsabilidades y forma de remuneración son las mismas que rigen para los auxiliares de justicia.

Esta institución jurídica encuentra su fundamento en la imposibilidad de defensa de la persona en cuyo nombre se actúa. Por encima de las formalidades se trata de establecer la prevalencia del derecho sustancial. La Agencia oficiosa debe contar con dos elementos esenciales, estos son: Que sea Util y Necesaria. En referencia a la responsabilidad del agente oficioso, el Dr. Presidente de la Comisión manifiesta que la agencia oficiosa es ejercida por una persona con la que generalmente el titular tiene una relación afectiva, lo que promueve la ratificación de la misma. Es requisito esencial para la legitimación del proceso, que las actuaciones del agente oficioso se ratifiquen, pero este agente no debe perseguir sus intereses propios o personales, y tampoco puede representar a quien si tiene capacidad y puede acceder a la justicia por sí misma.

Entre agente oficioso y el titular del derecho, que no esta en condiciones de promover su defensa se establece una relación de hecho que tiene efectos jurídicos válidos y eficacia representativa si se cumplen los requisitos previstos en la ley. Esto es, porque se le permite actuar sin “Poder “. Esta opera en casos especiales para la defensa en juicio de derechos de quienes corren peligro de perderlos por no poder apersonarse de ellos. Así pues, el legislador lo que procura es garantizar el derecho de defensa y la interpretación del artículo 47 del C.

La agencia oficiosa amplia su efectividad en los procesos ejecutivos, cuando se trata de contestar la demanda o formular excepciones, pero no procede para interponer recursos, pues no es conveniente que cualquier abogado interponga recursos bajo la figura de agencia oficiosa, esta facultad solo es atributiva del apoderado. El agente oficioso debe actuar por medio de abogado inscrito, salvo en los casos exceptuados por la ley. Deberán constituir apoderado en Colombia con capacidad para representarlas jurídicamente. De tal forma deberán protocolizar en la notaria del respectivo circuito prueba idónea de la existencia y representación y además del poder conferido al apoderado.